lunes, 19 de enero de 2015

Guión de cuento inventado


Título: Evolución Épica

Había una vez en un lugar muy muy muy lejano, hace mucho, mucho, mucho tiempo, antes de grandes ciudades, automóviles, celulares, computadoras, y toda la tecnología de la actualidad, cuando los cielos eran azules, las aves cantaban de manera armónica y el tiempo no era medido.

Apareció el primer poblador, Víctor Sapiens Sapiens Sapiens (hasta que se pierda la voz). Este hombre al no contar con otros de su especie, desarrolló la habilidad de comunicarse con los animales y con la madre naturaleza.

Víctor usualmente hablaba con los elementos de la naturaleza, esta vez no fue la excepción.

            -¡Señor fuego, envidio tu compañía! – Exclamó. -Porque donde quiera que apareces, el calor va contigo, en cambio yo, no hay nadie que me acompañe. – Dijo decepcionado.

            -¡Y tú agua!… La transparencia te acompaña para sincerar todos los sentimientos que entre corrientes se esconden. – Reprochó a un río cercano que tenía. -En cambio yo, no hay nadie que me acompañe.

            -¡El aire y la libertad siempre van haciendo fuerza para hacerse notar en plena tormenta! - Dijo mientras percibía con la cara una brisa que llegó a aquel lugar.

            -Y la tierra… ¡Oh tierra! ¿No te cansas de dar vida? ¿Qué se siente ser un símbolo fértil? ¿Qué se siente estar ligada a la abundancia? ¿A caso no importa lo que siento?

Al ver que el pobre Víctor Sapiens Sapiens Sapiens Sapiens estaba tan sólo, la madre naturaleza se compadeció de su aflicción y decidió ayudarle.

Durante la noche, mientras Victor Sapiens Sapiens Sapiens dormía debajo de un árbol. Se reunieron los cuatro elementos para invocar a la madre naturaleza y platicar a cerca del conjuro que podían hacer para que de una de las costillas de aquel hombre naciera la mujer que sería su compañera en ese paraíso terrenal.

Comenzaron haciendo el llamado a la madre naturaleza, a partir de aquel medio de comunicación famoso. Las llamadas… de humo.

En cuanto apareció la madre naturaleza discutieron a cerca de lo resignado y sólo que estaba aquel poblador. Invocando las constelaciones, signos zodiacales, la fuerza mágica de Mizada Mohamed que decía: “Los quiero mucho y los quiero ver triunfar”, lograron crear a un ser magnífico.

A la mañana siguiente, lo primero que hizo Víctor Sapiens Sapiens fue saludar al señor sol, con un tono resignado y un vacío en el alma.

Al terminar el saludo al sol, nuestro querido amigo emprendió un viaje para buscar algo de comida. Buscó peces en los ríos, combatió tigres y animales salvajes como monos y puercos espines.

Cuando de repente, de las flores se levantó una bella mujer llamada Chili Sapiens.

Ella, aturdida y desorientada, observó a su alrededor intentando reconocer el sitio en el que se encontraba, pero no lograba recordar cómo había llegado ahí. Con las escazas fuerzas que tenía en las piernas comenzó a caminar avanzando en dirección a los arbustos

Víctor Sapiens no perdió momento para abordarla. Pero ésta lo rechazó.

Al pasar el día, y llegada casi la noche, una tormenta se desató.  Víctor Sapiens Sapiens Sapiens Sapiens decidió  esconderse debajo de un árbol y se encontró con su amada, se miraron a los ojos y supiera que era hora de poblar la tierra, respondiendo a los instintos carnales.

Ya saben, entran dos, salen tres. Es decir, procrearon un ser llamado Barbochas. De momento, se desató un fenómeno más fuerte que las tormentas, cayeron meteoritos y estaba a punto de culminar la tierra.

 Hasta que…
Su esposa al oírlo gritar de un codazo lo logra despertar, pues Víctor Sapiens solo un pesadilla pudo recordar…fin




 

 

Equipo 2

Integrantes del equipo:

·         Lorena Rivas Montiel

·         Zayra Paola Vargas Flores

·         Magali Acosta Aparicio

·         Divani Barrera Uribe

·         Johana Juarez Cruz

·         Felipe Hernandez Cortez

·         Marili Salvador Martínez

·         Nadia Mendoza Gonzales

·         Ariana Rodríguez Mendoza

·         Anahí Torres Olguín

·         Mireya Zúñiga Hernández

·         Victor Andres Ramírez Preciado
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario